La catedral de Santa Ana es la principal iglesia católica en la ciudad morena, y tiene la advocación de la Señora Santa Ana, la madre de la Bienaventurada Virgen María.
Es visitada por miles de turistas cada año que disfrutan de ver la arquitectura de este monumento y al mismo tiempo conocen sobre los elementos históricos-culturales que rodean este atractivo turístico.
La parroquia central fue construida entre 1575 y 1576, siendo parte de ella destruida por un rayo en el siglo XIX.
El 22 de Abril de 1995 fue declarada Monumento Nacional, siendo muy atractiva para nacionales y extranjeros por su infraestructura aun en construcción y su estilo gótico.
El diseño de su construcción tiene rasgos góticos a diferencia de la mayoría de catedrales de El Salvador que tienen estilo colonial Español, eso lo hace única en el país y en América Latina.
La catedral de Santa Ana tiene en total 28 imágenes o estatuas, 4 confesorios, 118 bancas y 51 lámparas, la nave central mide 22 metros de largo y 22 metros de ancho, las naves laterales miden 2 metros de largo y 8 metros de ancho.
Sin duda alguna, todo aquel que visita El Salvador y principalmente la ciudad de Santa Ana, debe visitar la Catedral de Santa Ana, icono de la cultura y religión que caracterizan al pueblo salvadoreño.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comunícate con nosotros o deja tu comentario aquí